lunes, 25 de agosto de 2008

La problemática de la Planta de Arrabio

ULTIMAS NOTICIAS LEELAS AQUI SOBRE ESTA PROBLEMATICA
http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=22192




Planta de Arrabio acentuaría el desmonte del Chaco



El quid de la cuestión es la necesidad de carbón vegetal que va a tener la fábrica. Ésta, incrementará los desmontes de los ya sufridos bosques nativos y aumentará el proceso de desertificación que se sufre como producto del avance de la soja.Por otro lado, la contaminación del aire no es un tema menor considerando la depresión en donde está asentada Resistencia, los días sin viento los contaminantes bajarían dañando no solo nuestro pulmones, ojos y piel, sino también nuestro bienes.
Las nuevas plantaciones que reemplazaran los árboles consumidos y que servirían a futuro también son polémicas: los eucaliptus, para crecer, requieren enormes cantidades de agua, y un sistema con tendencia a la sequedad como el chaqueño no estaría en condiciones de soportarlo. De todos modos, hasta que crezcan las plantas pasarán varios años (entre seis y diez).
Multas: “Desde 2006, el organismo ambiental del gobierno de Lula puso el ojo en esta empresa y la multó por US$ 10,7 millones. Por eso van hacia lugares con menos controles, donde haya un río para trasladar la producción y buena cantidad de materia prima”, dijo Montenegro (Premio Nobel Alternativo).
eplAD("468x280");
La obsesión de Capitanich . “Tenemos la obsesión del empleo y la industrialización”, dijo el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. Esa obsesión es la que habría llevado a tomar la decisión de aceptar la instalación de la fábrica, pese a los problemas ambientales que podría desencadenar. Los ambientalistas dicen que no se puede autorizar a una empresa que puso como dirección legal primero un baldío y luego la casa del jefe de personal de la Dirección Provincial de Bosques, organismo que precisamente es acusado de ineficiente a la hora de controlar incendios forestales y desmonte general.


La imagen puesta en este post a sido sacada de http://redaf.org.ar/noticias/?p=142 visita esta pagina si quieres mas informacion.


Para leer el Informe acerca de la Jornada de debate Público: la Planta Industrial de Arrabio, el impacto ambiental y los recursos naturales. entra aqui http://docs.google.com/Doc?id=dc5kmfh9_0cbbwqvhd

No hay comentarios: