martes, 14 de octubre de 2008

Planta de arrabio: Analizarán el estudio de impacto ambiental


IMAGEN SACADA DE http://bosquenativoparatodos.blogspot.com/2008/06/planilla-de-firmas-y-afiche-logo.html


Los resultados y detalles del estudio de impacto ambiental para el desarollo del proyecto siderúrgico serán puestos a consideración el 4 de noviembre, a partir de las 9, en la EGB Nº848 de Puerto Vilelas. La audiencia pública es no vinculante.
El Ministerio de Infraestructura, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente convocó a una audiencia pública no vinculante, para poner a consideración de la población el estudio de impacto ambiental del proyecto siderúrgico para la producción de arrabio a carbón vegetal en Puerto Vilelas.La audiencia pública se realizará el 4 de noviembre a las 9 en las dependencias de la EGB Nº 848 “Comandante Luis Piedrabuena”, ubicada en la calle Facundo Quiroga Nº 252 de la localidad de Puerto Vilelas.Las personas interesadas en participar de la audiencia deberán inscribirse hasta el viernes 31 de octubre de 2008 en la Subsecretaría de Medio Ambiente ubicada en Marcelo T. de Alvear N° 145, 2° Piso “B” a cargo del subsecretario de Medio Ambiente Raúl Alejandro Fernández en horario de 9,30 a 13. También podrán inscribirse en la Municipalidad de la localidad de Puerto Vilelas ubicada en Juan Manuel de Rosas S/N en el horario de 9,30 a 12,30, donde se creara un registro a tal efecto.






Por otro lado en Corrientes....


Corrientes pedirá informes sobre la planta de Arrabio
La Cámara de Senadores de esa provincia solicitará al Gobierno del Chaco que explique sobre el impacto ambiental que provocaría el funcionamiento de la industria en Puerto Vilelas. La intromisión correntina radica en el posible daño al río Paraná.
El Senado de Corrientes pedirá al Gobierno del Chaco un informe sobre el impacto ambiental que provocaría la instalación y el funcionamiento de la planta de Arrabio en la localidad de Puerto Vilelas.La decisión quedó plasmada esta tarde tras la aprobación de un proyecto presentado por los senadores Ricardo Colombi y Gustavo Canteros, una iniciativa que surgió debido al posible daño que la mencionada industria podría ocasionar sobre el río Paraná y sobre las costas correntinas. Colombi y Canteros indicaron que “resulta inevitable que Corrientes sea afectada en un radio de estimado en aproximadamente 100 kilómetros de la ribera del río Paraná hacia el sur”. “No queremos que se imponga una situación de hechos consumados, tal como sucedió con el caso de Botnia en Gualeguaychú”, enfatizaron.Por último, la ley establece que el proceso industrial del material elaborado con mineral de hierro traerá aparejado serios inconvenientes ecológicos a varias zonas de su provincia. “La quema de coque y carbón vegetal libera enormes cantidades del altamente tóxico monóxido de carbono. Sumados a esto, los óxidos del hierro mineral que surgen del proceso de reducción a hierro metálico, producto de una reacción química compleja con silicato de calcio. Finalmente, los desechos se esparcen en toda la atmósfera, por medio del humo y el viento”, sentencia la norma.

información sacada de http://chacas.com.ar/notaTexto.php?nota=10887




No hay comentarios: